viernes, 31 de agosto de 2012

Pensar engorda


Un grupo de científicos encontró que pensar demasiado, a tal grado que te estreses, provoca que te de hambre.
¿Qué relación existe entre el hambre y el estrés?
Cuando estás en un examen o  en un trabajo muy difícil, de esos que realmente te pone a pensar, causa por reacción natural que te estreses por no encontrar la respuesta correcta, ya sea una formula, una palabra, una frase, ya eso depende de la materia o del trabajo que estas tratando de hacer.
Al parecer el estrés hace que pienses más de lo común, por lo tanto consume más calorías  y el cuerpo busca recuperar esas calorías, quiere decir que por reacción natural del cuerpo te da hambre de más. Esto tiene lógica aunque al principio suene falso.
¿Cómo puedo saber si es real?
Fácil, esto fue comprobado poniendo a varios estudiantes de diferentes edades en un lugar con un buffet, al acabar sus respectivos trabajos y tareas, los que tuvieron que usar mas si intelecto a tal grado de que se estresaran, fueron al buffet y comieron más de lo normal y que los que les dieron tareas fáciles y no se esforzaban de más. 
Esto fue comprobado con muchas personas, eso significa que los resultados pueden ser algo confiables.


Su conclusión es que el estrés causa que consumas más calorías y tu cuerpo busca recuperarlas. Por lo tanto si eres un chavo que por lo general está pensando más de la cuenta y hace demasiadas tareas, no las dejes de hacer, pero si debes organizarte mejor para que tengas tiempo de mezclar tus tareas con el ejercicio físico, ya que si no puedes causarte a la larga una obesidad y después tener una enfermedad clásica de la obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario