domingo, 11 de noviembre de 2012

Capsula de Tiempo que durara BILLONES DE AÑOS



En muchos años hay algunas personas que guardan en algún tipo de caja sus recuerdos mas preciados y lo entierran para que dentro de varios años despues la desentierren, y otras generaciones futuras vean el tipo de cultura que tenian. En base a esa tradicion se ha inventado una capsula de tiempo o testigo donde se planea que billones de años despues vean alguna civilizacion encuentre esta capsula y vea las fotos que nos identifican a nosotros como el mundo en general.
El proyecto se llama The Last Pictures. El objetivo es de hacer una cápsula testigo o del tiempo llena de las fotografías que pueden sobrevivir billones de años, el disco será colocado de a bordo el satélite de comunicaciones EchoStar XVI y lanzado a la órbita el próximo mes. Los 800 + satélites orbital nuestro planeta es " destinado para hacerse uno de los artefactos más largos durables de civilización humana, " entonces las imágenes de Paglen casi seguramente sobrevivirán más largo que cualquier fotografía archivada aquí sobre la Tierra.

Paglen gastaron cinco años entrevistando a científicos, artistas, antropólogos, y filósofos para compilar una colección 100 imágenes, y luego trabajaron con científicos en MIT para crear un disco de archivo que puede conservar datos durante unos mil millones de años. El disco de silicio (visto encima) es plateado con una cáscara de oro, y tiene las fotografías micrograbadas en su superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario